top of page

Taller de documental usando tu cel



Por Carlos Torres En el marco de los preparativos de “Un, DOCS, tres por mí”, la sección infantil del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCSMX se realizó el “Taller de cine documental usando tu celular” que este año contó con la participación de las talleristas: Irma Ávila Pietrasanta, Areli Flores y Adriana Filio.

Desarrollado en colaboración con los Semilleros Creativos de la CDMX, el de Stop-motion y Cinematografía en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, los niños y las niñas asistentes aprendieron diversas herramientas para elaborar sus propios documentales: desde la realización del guión hasta cómo sostener una cámara o hacer una pixilación, entre otros artilugios cinematográficos. Este año el taller duró seis días y, en total, se acumularon 12 horas de aprendizaje. En ese tiempo se desarrollaron 4 documentales sobre distintos temas en los que las infancias plasmaron sus preocupaciones e intereses.

Animaron cuadro por cuadro, escribieron guiones, planearon tomas y realizaron entrevistas. Vivieron la experiencia de grabar sus voces en un equipo de audio profesional y de ver documentales hechos en expreso para su edad.

De esa forma adquirieron referentes para ellos mismos poder, de manera efectiva, hacer sus propias producciones. Las producciones realizadas fueron:

  1. Sismos que resultó en el cortometraje “La ley de la atracción”.

  2. Salud mental que devino en la película “Mentes enredadas”

  3. El origen de las matemáticas que se convirtió en el filme “Imagina un mundo sin matemáticas”.

  4. El tráfico animal, tema que se materializó en la cinta “Raptados”.

Los documentales pronto estarán disponibles para su visualización en festivales y después los subiremos a Youtube.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page