¿Te lo vas a comer? Nominados a los Premios TAL 2020



POR NAY BERBER

Los Premios TAL son el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública en América Latina. Estos premios promueven y celebran la excelencia y la calidad de los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas, educativas y culturales del continente. Un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.


¿Te lo vas a comer? Es una serie mexicana de televisión creada por Apantallados, a partir de un taller de TV para niños y niñas por Comunicación Comunitaria A.C. y el Laboratorio de Ciudadanía Digital, del Centro Cultural de España en México; Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y Canal 22, entre otros. El propósito de este proyecto es seguir la línea de un contenido de Televisión Infantil donde mande la participación y donde los niños y niñas son actores sociales capaces de crear una propuesta dirigida a otros niños, y donde los adultos fungen como productor y colaborador de este ejercicio de libertad de expresión.

Esta serie dirigida a niños y niñas de entre 8 y 13 años, consta de 4 capítulos de 14 minutos cada uno y busca fomentar mejores hábitos alimenticios a través de un diálogo entre niños en torno a una vida saludable.


En la Octava edición de Los Premios TAL, el programa “¿Te lo vas a comer?” fue nominado en la categoría Microprograma infantil, junto con “Primeiros Socorros nas Escolas” de Canal Futura-Fundação Roberto Marinho, de Brasil, “Mi mundo Interior” de Canal Capital en Colombia, “El día que me hice fuerte”, de Señal Colombia, “Los Pérez” de la televisora Trece Costa Rica Televisión en Costa Rica y por ultimo, “Me quedo en casa” de Pakapaka en Argentina, este ultimo resultando el ganador de dicha categoría.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo