top of page

RETO VIRAL, DE PROGRAMA DE RADIO A PODCAST


Por Nash Berber

Reto Viral es el programa del Instituto Mexicano de la Radio, IMER creado para acompañar a las infancias durante la pandemia. Nace del inmenso reto colectivo que nos tocó vivir a tod@s, este 2020, a causa de un virus.

De un día para otro todos, y también niños y niñas, nos vimos obligados a dejar de ir a la escuela o al trabajo y a reorganizar la vida con un encierro que supera los 2 años, con numerosos retos de salud, de cambio de modos de vida, de convivencia, de entender y pasar la vida.

En ese camino, primero con programas diarios, antes de que hubiera clases virtuales, y después semanales, hemos sumado casi 200 programas de los más diversos temas como sobrellevar unas vacaciones en pandemia, hasta preguntas como qué tienen que ver los mamuts con la política o cosas del universo, que niños y niñas saben aunque no se habían dado cuenta, y en el camino se comenzó a transmitir también en otros espacios.


El micrositio es desde el principio un espacio para poder volver a escucharlo y obtener mas información y ligas para completar la experiencia, sin embargo, el tener que escucharlo en línea representa problemas para algunos radioescuchas comenzaron a sugerirnos tener podcast pues a veces se perdían los programas, y algunos maestros empezaron a tomarlos como material de apoyo en las clases virtuales. El caso es que ya tenemos espacio en anchor de spotify. Acá las ligas.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page