RETO VIRAL, DE PROGRAMA DE RADIO A PODCAST


Por Nash Berber

Reto Viral es el programa del Instituto Mexicano de la Radio, IMER creado para acompañar a las infancias durante la pandemia. Nace del inmenso reto colectivo que nos tocó vivir a tod@s, este 2020, a causa de un virus.

De un día para otro todos, y también niños y niñas, nos vimos obligados a dejar de ir a la escuela o al trabajo y a reorganizar la vida con un encierro que supera los 2 años, con numerosos retos de salud, de cambio de modos de vida, de convivencia, de entender y pasar la vida.

En ese camino, primero con programas diarios, antes de que hubiera clases virtuales, y después semanales, hemos sumado casi 200 programas de los más diversos temas como sobrellevar unas vacaciones en pandemia, hasta preguntas como qué tienen que ver los mamuts con la política o cosas del universo, que niños y niñas saben aunque no se habían dado cuenta, y en el camino se comenzó a transmitir también en otros espacios.


El micrositio es desde el principio un espacio para poder volver a escucharlo y obtener mas información y ligas para completar la experiencia, sin embargo, el tener que escucharlo en línea representa problemas para algunos radioescuchas comenzaron a sugerirnos tener podcast pues a veces se perdían los programas, y algunos maestros empezaron a tomarlos como material de apoyo en las clases virtuales. El caso es que ya tenemos espacio en anchor de spotify. Acá las ligas.

https://anchor.fm/reto-viral y https://open.spotify.com/show/7qHbq1AAQhkM8K5GALXVH6





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo