top of page

Publicamos el Manual APANTALLADOS



Ganamos el premio UNICEF por este Manual. El propio premio y el apoyo de instituciones permitió su publicación. La relevancia de la publicación tiene que ver con la posibilidad de compartir estas herramientas con todos los interesados.


Este Manual guía paso a paso, para aplicar un taller a niños y niñas que termina con una producción audiovisual colaborativa. Su objetivo es:

  • Contribuir a la promoción a los derechos humanos y a la construcción de ciudadanía de las y los niños a través del ejercicio de sus derechos y libertades de expresión e información a partir de un modelo de Educación para los Medios que les ayude a desarrollar sentido critico frente a los medios y las propuestas creativas de expresión en radio y video para el ejercicio de sus derechos informativos.

El manual está compuesto de 15 sesiones de dos horas cada una de Educación para los Medios y entre 5 y 7 sesiones de producción audiovisual y cierre, sin contar los tiempos de grabación.

Como el elemento fundamental de trabajo son los juegos, el manual contiene:

  • Manual con sesiones y una parte de producción audiovisual, manualidades y fotocopiables con ejercicios para los niños de 200 paginas tamaño carta.

  • 1 DVD con reactivos

  • 1 CD con reactivos.

  • 8 juegos, doble carta por los dos lados, color

  • 10 laminas por los dos lados color

  • 1 caja con pantalla exhibición

Lo mas interesante es que la publicación abrió el camino para dar talleres de Formación de Formadores en la REDIM, Red por los Derechos de la Infancia, en el Laboratorio de Ciudadania Digital del Centro Cultural de España en México, en Colombia, en Cuba, así como en lugares del país como Oaxaca, Monterrey y Chiapas.


123 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page