top of page

Nuestras Mascotas: Ganador en Pet Film Festival Tepoztlán 2021

Actualizado: 29 dic 2022



POR NAY BERBER

El Pet Film Festival Tepoztlán 2021 es un espacio para honrar a los gatos, perros y entre otras mascotas que tanto nos acompañan a lo largo de la vida, también sin olvidar a aquellos que se preocupan por estos compañeros peludos.

Esta edición del festival está dedicada a los primates, pero principalmente a las especies endémicas de México, como lo son: el mono aullador y el mono araña, que se encuentran en peligro de extinción. Es importante mencionar que no existe otro festival que dedique exclusivamente su contenido a los animales.


Un, Docs, Tres por mí es el espacio creado por el Festival DocsMX y Apanallados para las niñas y niños, que tiene como enfoque la formación de públicos, además de mirar, compartir y construir desde las miradas de las infancias, es un espacio de ejercicio de libertad de expresión a través del audiovisual.

En el 2019 debido a la pandemia se tuvo que acoplar un espacio virtual para seguir conectados con las infancias. “Nuestras mascotas” y otros documentales surgen a partir del taller de documental que se realizó en este año con a la colaboración de Laboratorio de Ciudadanía Digital del Centro Cultural de España en México.


En la cuarta entrega del Pet Film Festival Tepoztlán 2021, el corto “Nuestras Mascotas” es ganador del Premio en la categoría Estímulo Creativo. Nuestras mascotas es un corto donde podemos ver a un grupo de niños que nos presentan a sus mascotas, y reflexionan sobre lo que significa la compañía de los animales para los humanos.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page