top of page

MAS CURIOSO QUE UN GATO

  • NUEVA SERIE DE RADIO ALRREDEDOR DE LA CURIOSIDAD Y LA CIENCIA

  • REALIZADA DE MANERA PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS

  • SE TRANSMITE LOS FINES DE SEMANA POR LAS ESTACIONES DEL IMER



Por Carlos Torres.


Más curioso que un gato es un programa de radio hecho por una bola de niños y adultos que quieren saberlo todo sobre las ciencias. Indagar en el conocimiento de forma segura y motivadora es nuestro objetivo. Buscamos, también, que nuestro programa aliente la curiosidad infantil a través sus diversas secciones:


  1. Ni te lo imaginas. Es un espacio para que niñas y niños dedicados a comunicar ciencia, compartan con libertad sus intereses en torno a diversas disciplinas y problemas científicos.

  2. Para explotar la cabeza. Estamos convencidos de que la mejor persona para recomendarle un libro a niñas y niños, es otro niño. Por eso este apartado del programa está dedicado a reseñar y motivar la lectura de libros sobre ciencia para infancias.

  3. Me pregunto. Hacer preguntas es la base de la investigación y conocimientos científicos, de forma que en este programa los niños pueden plantear las dudas que siempre han tenido para que los adultos les ayudemos a responderlas.

  4. Curioseando ando. Acá los adultos divulgamos un tema científico apasionante que puede despertar el interés y la curiosidad de niñas y niños.


Mediante estas secciones cubrimos una variedad de dinámicas mediante las que  esperamos que niños y niñas se acerquen a la ciencia de una forma poco solemne, divertida y cercana a sus experiencias cotidianas.

Escucha, a través de las emisoras del IMER, INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO, Más curioso que un gato, un espacio que te hará ronronear con las preguntas.


Conoce a todos nuestros increíbles niños y niñas cientificos participantes, y entra a nuestro micrositio: https://www.imer.mx/micrositios/mas-curioso-que-un-gato/



75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page