“Más curioso que un gato” Taller de Cine Científico usando tú celular


POR NASH BERBER

El Festival Un, Docs, Tres por Mí, es el espacio creado por DocsMX para las niñas y niños, que trabaja además de en la formación de públicos, en mirar, compartir y construir, desde las miradas de las infancias, y para el ejercicio de su libertad de expresión a través del audiovisual.

En la edición 2021 de Un, Docs, Tres por Mí en colaboración con el Centro de la Imagen y como previo al Festival, se llevó a cabo “Más curioso que un gato” Taller de Cine Científico usando tu celular, para niños y niñas de 7 a 12 años.

El Taller se realizó de manera híbrida, con 4 sesiones virtuales y 2 presenciales, por la pandemia del COVID 19.

Alrededor de 25 niñas y niños de diferentes partes de la república mexicana dispuestos a experimentar hasta aprender algo en el camino y registrarlo en un documental con su celular lograron ser parte de "Más curioso que un gato” de Un Docs Tres por Mí.

Astronomía, Agricultura, Bacteriología y Zoología, son los campos de estudio que eligieron niños y niñas cuyos resultados podemos ver en 4 cortos como resultado del trabajo que realizaron los chicos y chicas del taller.

Con este curso se buscó generar interés por la producción de materiales audiovisuales con enfoque en la ciencia y mostrar que la ciencia no es aburrida.

En la clausura del festival pudimos ser testigos de la proyección por primera vez los cortos realizados en "Más curioso que un gato"


.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo