top of page

Los Agentes S, comida saludable



Llevamos nuestros talleres a Santo Domingo, Coyoacán y trabajamos en colaboración con El poder del consumidor.

Creamos ahí un Observatorio Infantil de medios. Los observatorios de medios son herramientas muy útiles, pues las investigaciones que se realizan en ellos son un reflejo de la calidad mediática que brindan a las audiencias los dueños o cadenas.

Desarrollamos un taller con el objetivo de cuestionar la publicidad dirigida a niños y niñas en nuestro país con énfasis en comida chatarra.

Fue impartido del 6 al 10 de abril del 2015, en las instalaciones del Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata, en la colonia Santo Domingo de Coyoacán, en el que los niños y niñas discutieron sobre consumismo, prácticas publicitarias poco éticas y medios de comunicación.


Durante las 6 sesiones, los niños y niñas crearon ideas originales que adquirieron el matiz detectivesco con el nombre “Los Agentes S” e hicieron un rap apoyados en un rapero profesional.

Los niños y niñas siempre preparaban alimentos saludables cada día con estudiantes de la carrera de Promoción a la salud, hacían y junto con ellos hacían sus propios lunchs nutritivos. Tuvieron tanto éxito que los niños y niñas pidieron hacer un recetario para poder hacerlos en sus casas con sus padres.

Campaña de recolección de firmas en el Festival Apantallados en 2015

Participaron 15 niños y niñas e hicieron:

1. Un video-reportaje, "Los agentes S", que años después ganaría el Festival Serpentina en Perú.

2. Una premier pública que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuelita Emiliano Zapata una vez que la edición del video concluya.

3. Seleccionamos a tres niñas: Aura, María José y Lupita que fueron voceros en la campaña para pedir que se termine la publicidad dirigida a niños.

4. El trabajo con Avaaz para hacer una campaña especial con este video como centro. En donde los niños fueron entrevistados y participaron en una rueda de prensa.

5. La demanda de los "Agentes S" se llevó al festival Apantallados y se recolectaron más 1000 firmas de niños y niñas.


Acá el cortometraje.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page