top of page

“Encuentro Iberoamericano de Niñas y Niños realizadores de Audiovisual”


POR NASH BERBER

La mañana del 17 de octubre del 2021, un grupo de niñas y niños realizadores de cine y video de varios países de Iberoamérica fueron parte del “Encuentro Iberoamericano de Niñas y Niños Realizadores de Audiovisual”.

Dentro de "Un Docs Tres por mí" y el Festival DOCSMX, se llevó a cabo el Encuentro Iberoamericano, fue donde niños y niñas que producen video de 5 países como México, España, EU, Ecuador, Colombia, conversaron desde la plataforma virtual Facebook live sobre sus aprendizajes y los retos al momento de realizar cortometrajes.

Teniendo un alcance importante de audiencia a distancia, desde México hasta Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, España, Canadá y Bélgica.

En este encuentro de intercambiaron ideas y niños y niñas hicieron una declaratoria


  • “Nos gustaría que los medios produjeran contenidos que muestren nuestras opiniones e intereses, y que así pudiéramos conocer historias de otras niñas y niños, sus realidades, pasatiempos, familias.

  • Hoy es un día que no olvidaremos, porque nos reunimos para decir lo necesario e importante que es que podamos acceder a contenidos audiovisuales de calidad que reflejen nuestras realidades y opiniones.

  • Queremos que haya más espacios donde otros niños y niñas puedan tener la misma oportunidad que nosotros y nosotras.

  • ¡Que viva el audiovisual! , ¡Que viva el cine!, ¡Que vivan los niños y las niñas!”


Este encuentro permitió que otros niños y niñas se conectaran y enriquezcan con las experiencias de los participantes.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page