top of page

DESEOS PARA MI MUNDO


En el contexto del Festival MICE CUBA 2022, Muestra Internacional de Cine Educativo, realizado en mayo, impartimos el taller DESEOS PARA MI MUNDO; TALLER DE MAGIA Y PIXILACION PARA NIÑ@S bajo la conducción de Irma Avila Pietrasanta


Con ANIMADOS ICAIC, la sección de trabajo de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, como sede, tuvimos la oportunidad de co-crear con 15 niños y niñas cubanos y con el apoyo de Ivette Avila, Coordinadora de Talleres, Joel Martínez, cámara y edición Norlys Briones, tallerista de Arte. Además contamos con el apoyo musical del músico percusionista cubano Andrés Rodríguez.


La pixilación es una técnica del STOP MOTION, de la ANIMACION en la que no se usan muñecos o marionetas sino seres humanos. Los actores son usados como sujetos fotograma a fotograma. El actor se transforma así en una marioneta humana.


El taller creo un espacio para el ejercicio de la libertad de expresión de niñas y niños a través de sus DESEOS para su mundo, expresados e ilustrados en su propia voz y con ellos como interpretes de la pixilación.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page