top of page

APANTALLADOS gana el Premio UNICEF 2009

Actualizado: 3 feb 2021

En la Categoría Mejores Prácticas, ganamos el 1er. Lugar - Con el proyecto“Apantallad@s. Proyecto de educación para los medios y ejercicio de la libertad de expresión para niños”.


La entrega del Premio Unicef, abajo el informe del 2009

UNICEF México y su Consejo Consultivo, con el apoyo del Grupo Financiero Santander, lanzaron por segundo año consecutivo el Premio UNICEF con el objetivo de reconocer los mejores trabajos de investigación y las mejores prácticas de organizaciones de la sociedad civil en torno a los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.


Esta iniciativa busca hacer visible la situación de la infancia en México, colocarla como un tema prioritario en la agenda pública; difundir y generar conocimientos acerca del cumplimiento de sus derechos; así como articular esfuerzos y fomentar redes entre los actores involucrados en la promoción de los derechos de la infancia.


El Premio UNICEF 2009 recibió un total de 162 propuestas, 95 para la categoría de Mejor Investigación y 63 para la categoría de Mejores Prácticas, procedentes de 22 estados de la República Mexicana. Dichos trabajos fueron evaluados por un Jurado Calificador integrado por un panel de especialistas en materia de derechos humanos, representan- tes de organizaciones destacadas por su labor en el ámbito de la niñez, así como por UNICEF México y miembros del Consejo Consultivo.


 

“El peso fundamental de este Premio, al tipo de proyecto que presentamos, es el poner énfasis en el ejercicio de la libertad de expresión de los niños, niñas y adolescentes como una pieza angular de la democracia, formando así desde temprana edad una cultura de derechos”

Irma Ávila Pietrasanta

 

El primer lugar de la categoría de Mejores Prácticas lo obtuvo la propuesta “Apantallad@s. Proyecto de educación para los medios y ejercicio de la libertad de expresión para niños” de la organización Comunicación Comunitaria.


informeUNICEF2009_finalespanol_corregido
.
Download • 1.13MB



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page