top of page

COMO YO; La historia de Sophie Cruz



El pasado 26 de febrero pudimos ver quienes participamos en este cortometraje, nuestro trabajo en pantalla grande en Cineteca Nacional en una función privada.

Este trabajo fue posible gracias a PROCINE, pero también a un grupo de creativos increíbles, del arte plástico, la animación y la creación audiovisual y un grupo de niños y niñas que apoyaron con sus ideas y trabajo el proceso creativo, así como una comunidad única, Santo Domingo en Coyoacán, o SANTOCHO como le dicen en el barrio.


Todos los niños que apoyaron el proceso creativo firmaron los posters conmemorativos que después repartimos y disfrutaron de ver su trabajo en voces, ideas para guion, musica original, hicieron un rap y bocetos.




Este cortometraje recoge la historia real de una niña de origen mexicano, activista por los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

Con información documental de fuentes periodísticas, entrevistas y fotos, que despues fue transformado en una animación, el corto cuenta su historia y la relaciona con la vida de otros niños en Santo Domingo Coyoacán.


Es una historia que resonó en las mentes de los niños de SANTOCHO, pues esta es una comunidad de migrantes también y ellos aportaron su punto de vista sobre esta historia de vida inspiradora.


A este cortometraje ahora le queda el recorrido por festivales antes de otras exhibiciones. Este corto contó con la participación de DIEGO SANDOVAL en la dirección de arte. El darle vida a los personajes fue un trabajo de MIGUEL ANAYA y el diseño sonoro de EMILIANO LOPEZ RASCON, todos dirigidos por IRMA AVILA PIETRASANTA.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page