Apantallados llega a Los Pinos


POR NASH BERBER

Apantallados y el Coronavirus llegaron al complejo cultural de Los Pinos, en la CDMX, al Taller de verano de televisión en los Pinos , del 26 de Julio al 12 de Agosto del 2021.

En este taller niños y niñas de distintas edades lograron vivir el proceso creativo de producción de cortometrajes animados hechos por niños y para niños, sobre temas de su realidad actual, como la pandemia del COVID 19.

Apantallados llegó con una propuesta de televisión participativa, y en donde los adultos solo son los creadores del espacio de trabajo y colaboradores de los procesos creativos y de producción.

El taller de verano de televisión en Los Pinos, se conformó por 3 grupos. Cada grupo de niños tuvo la oportunidad de realizar un corto, dando como resultado 7 cortos. Ellos tuvieron la oportunidad de crear personajes que interpretaron o hicieron con sus propias manos.

Cabe destacar que el tiempo no fue el mejor aliado, sin embargo, se buscó estrategias que lograran buenos resultados y que pusieran en práctica técnicas de animación, además de que los niños y niñas sintieran interés por esta clase de procesos creativos.

Al final uno de los cortos "José y el Covid" ganó una mención honorífica en 2UN, DOCS, TRES POR MI" dentro de DOCSMX.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo