top of page

APANTALLADOS en el Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado


POR NAY BERBER

El Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, nació en 2012 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Este Festival propone contenidos audiovisuales diferentes a la oferta del cine y la televisión infantil, fungiendo como mediador para que niños, niñas y jóvenes se formen como espectadores y usen el cine como medio de aprendizaje y expresión de mensajes propios; claro, sin dejar atrás el entretenerse.


En la edición 2021 del Festival, en su tradicional sección LA INFANCIA QUIERE CINE dirigida a formadores y maestros, se ofreció una selección de talleres online con especialistas de Iberoamérica, los cuales abordaron temas como la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes, estrategias para abordar el cine y audiovisual en el aula, herramientas de alfabetización digital para educadores y docentes hasta la necesidad de trabajar las emociones de los estudiantes en torno a la pandemia, a través del cine y el audiovisual.


Los talleres que se pudieron tomar en el Seminario fueron: “Cine para todas y todos… ¿me incluyes?” con Miquel Ivars y Nieves Ramírez de España; “Sentimientos en foco: Taller de escrituras audiovisuales para la gestión creativa de las emociones” con Mónica Mondragón de Colombia; “Co-creación de proyectos audiovisuales con infancias” impartido por nosotros; “Mis estudiantes animan”, con Irene Blei de Argentina; “Cine en la escuela: una aventura de atención, memoria e imaginación” con Adriana Fresquet de Brasil. y “Bienestar digital en la educación”, un taller facilitado por la Fundación Nativo Digital de Chile.


Además, Apantallados, fue la encargada de impartir también un taller con niños y niñas, el Taller APANTALLADOS EN CHILE, donde los asistentes desarrollaron proyectos en colaboración. Del taller surgieron 4 proyectos, un videoclip llamado SOY COMO SOY, sobre el derecho de las niñas a ser ellas mismas, otro trabajo sobre los disturbios sociales en Chile desde la mirada de niñas y niños, uno más sobre medios ambiente y otro sobre derechos de la infancia.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page