¡ANIMATE!, cortometrajes en stopmotion hechos por niñ@s


El CCEmx, Centro Cultural de España en México, ha iniciado un proyecto maravilloso y nos ha invitado a ser parte.

La idea es realizar una serie de talleres dirigidos a los niños y niñas entre la edad de 7 a 12 años que tienen como objetivo trabajar un cortometraje con la técnica de animación en stop motion en los que puedan expresar libremente sus ideas.


Los talleres son impartidos por jóvenes de distintas edades y carreras que tomaron el taller “Formación para formadores” que se basa en nuestra metodología del Manual “Educación para los Medios". Dicho taller se ha impartido en diversas sedes de la Ciudad de México y los Estados.


Primer taller de Formación de Formadores

Animate creció rapidamente


Edición 2015:

Los talleres formaron parte del programa ¡Anímate! del laboratorio de ciudadanía digital en el CCEmx. Se llevó a cabo el mes de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero con el objetivo de producir más de 20 cortometrajes hechos por los niños que serán presentados en el marco de la 35º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


Edición 2016:

Se realizó en distintas sedes de la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Guerrero, y Veracruz en noviembre con la misma dinámica del primero. Los temas fueron los derechos de la infancia, cultura de paz, construcción de ciudadanía y libertad de expresión. Tuvo una participación mayor que la primera emisión con la presentación de más de 30 cortometrajes.


Edición 2017:

Vimos un notable crecimiento de nuestros talleres realizados en diversas fechas de ese año: del 24 de julio al 29 de septiembre, en Taxco del 12 al 16 de junio, otra vez en la CDMX del 6 al 9 de junio, también el 1,2,8 y 9 de octubre, otro del 2 al 5 de agosto. Como en las ediciones anteriores se presentaron más de 40 cortometrajes hechos por niños y niñas de toda la República



De aquí en adelante el crecimiento fue exponencial y se empezaron a transmitir en la televisión abierta por canal 22, que se ve en todo el pais.





14 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo