top of page

ADIOS NATIV@ D


 

  • HICIMOS 74 PROGRAMAS, ESTUVIMOS CASI AÑO Y MEDIO AL AIRE EN TODO EL PAIS A TRAVES DE LA RED DE RADIOS DEL IMER.

  • LOS PROGRAMAS SE QUEDAN EN EL MICROSITIO Y REDES PARA PODER SER ESCUCHADO Y COMPARTIDO POR TODOS.

  • INICIAMOS UN NUEVO PROYECTO, “MAS CURIOSO QUE UN GATO”

 

EL ULTIMO DIA DEL AÑO 2023 FUE EL ULTIMO PROGRAMA DE NATIVO D.

ESTE ESPACIO QUE INICIO EL 6 DE AGOSTO DE 2022, Y LO CREAMOS EN COLABORACION CON LAS AUTORIDADES DEL IMER, INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO, PARA TRABAJAR TEMAS DE PANTALLAS E INFANCIAS.

 

ESPACIOS COMO LA TELEVISION, EL INTERNET, LAS REDES SOCIALES, LAS APLICACIONES, LOS VIDEOJUEGOS QUE SON ESPACIOS DE VIDA E INTERACCION CON EL MUNDO PARA TODOS, Y TAMBIEN PARA NIÑOS Y NIÑAS.

 

NOS INTERESABA HABLAR DE ESTOS TEMAS DESDE LA OPTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y DE LOS DERECHOS DIGITALES.

ENTENDER QUE ESTOS ESPACOS SON MAS QUE ENTRETENIMIENTO O BUSQUEDA DE INFORMACION SINO ESPACIOS DE EJERCICIO DE DERECHOS INFORMATIVOS; DERECHO A SABER Y DERECHO A DECIR.



DERECHO A SABER

LA SECCION LA NOTA ESTABA DESTINADA A DAR NOTICIAS PERO CONTADAS PARA NIÑOS Y NIÑAS. PERO NO CUALQUIER NOTA, SINO NOTAS QUE NO SOLO LES INTERESARAN, SINO LES AFECTARTAN COMO GENERACION.

POR ESO HABLAMOS ACA TANTO DE CAMBIO CLIMATICO O EDUCACION PORQUE SON TEMAS QUE AFECTAN A NIÑOS COMO GENERACION Y PORQUE CONSIDERAMOS A NIÑOS Y NIÑAS ACTORES SOCIALES.

TAMBIEN TRATAMOS ASUNTOS DE NIÑOS Y PANTALLAS COMO ESPACIOS DE LIBERTAD DE EXPRESION Y DE INVESTIGACION, ESPACIOS PARA EJERCER EL CIVERACTIVSMO O DE EJERCICIO DE CIUDADANIA DIGITAL.

 

TAMBIEN NOS INTERESABA LA ALFABETIZACION MEDIATICA, ESTO ES APRENDER A ENTENDER COMO SE MUEVE EN MUNDO DIGITAL, LOS FAKES, DONDE BUSCAR Y COMO.

POR ESO HICIMOS 30 CAPITULOS DE NUESTRO PODCAST LOS TESOROS DE LA WEB, DONDE CAMILA Y SANTI NOS LLEVAVAN A TRAVES DE UN MUNDO DE PIRATAS, PELIGROS Y TESOROS A NAVEGAR POR EL CIBERESPACIO.



POR CIERTO QUE TODOS LOS CAPITULOS ESTAN DISPONIBLES TAMBIEN EN NUESTRO MICROSITIO O LA PAGINA DE YOUTUBE DE NATIVO D. ABAJO LAS LIGAS.

DESPUES CREAMOS UN SEGUNDO PODCAST, YO PUEDO, SOBRE INCREIBLES HISTORIAS DE NIÑOS Y NIÑAS QUE EMPEZO CON GRETA THUMBERG PERO QUE YA LLEVA 44 CAPITULOS, Y QUE TERMINARA LLEGANDO A LOS 52. ACA TAMBIEN LA LIGA EN YOUTUBE.

 

EN NATIVO D PUDIMOS ESCUCHAR EN PARA OREJA, MUCHA MUSICA MALA, PARA CRITICAR SUS LETRAS, Y MUCHA MUSICA BUENA PARA NIÑOS O INTERPRETADA O COMPUESTA POR NIÑOS Y NIÑAS. AHÍ TUVIMOS DE CRICRI, PASANDO POR 31, MINUTOS, ACAPULCO A GOGO.



DERECHO A DECIR

PERO LA PARTE MAS IMPORTANTE FUERON LAS COLABORACIONES DE NIÑOS Y NIÑAS, 205 COLABORACIONES DE NIÑOS DE PRACTICAMENTE TODOS LOS ESTADOS DEL PAIS EN DONDE NOS HABLABAN DE LO QUE LES INTERESABA EN LA SECCION COSA DE NIÑOS, DE COMO SE RELACIONABAN CON LAS PANTALLAS EN  ALFOMBRA DIGITAL Y DE SUS OPINIONES MAS CONVENCIDAS EN YO OPINO.

 

ESTO FUE POSIBLE GRACIAS A LAS ALIANZAS CON SEMILLEROS CREATIVOS, EL PROGRAMA DE CULTURA DE LA SECRETARIA DE CULTURA CON SEDES EN TODO EL PAIS, Y DE OTROS ALIADOS COMO PEROSCOPIO ESPACIO DE XALAPA, LA ESCUELA DE PERIODISMO INFANTIL, TEJIENDO REDES INFANCIA Y DE NIÑOS Y NIÑAS QUE ACUDIERON A NUESTRA CONVOCATORIA A UN TALLER PARA COLABORADORES INDEPENDIENTES COMO, MICHELLE WONG, VALERIA PADME, SAMANTHA, NADIA DE OAXACA, FIDEL TORRES, SANTI LOPEZ, FERNANDO DE LUCIO ENTRE MUCHOS OTROS.

POR CIERTO, TAMBIEN NOS LLEGARON COLABORACIONES DE PERU, DE NIÑOS QUE NOS ESCUCHABAN POR ALLA EN INTERNET.

 

BUENO LE DECIMOS ADIOS A TODAS ESTAS COSAS LINDAS, Y DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRA PROXIMA AVENTURA. ACA LAS LIGAS PARA ESCUCHARNOS Y COMPARTIR.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page