top of page

3er Festival APANTALLADOS


El Festival Apantallados llegó a su fin. ¡Estamos muy contentos de lo que logramos entre tod@s!


Este domingo 9 de agosto llegó a su fin el 3er. Festival Apantallados, niños, niñas y TICs en la sociedad de la información y el conocimiento, que se realizó desde el 17 de julio en el Centro Cultural Futurama, de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Esta tercera edición estuvo dedicada al Internet y sus usos sociales, educativos, de diversión y creatividad para los más pequeños.


De entrada gratuita, el festival acogió a 9858 personas, principalmente niños, niñas y sus familias, que participaron en las distintas actividades.


Una vez que salieron los chicos, el equipo de trabajo compartió los resultados del último taller de stop motion (animación cuadro a cuadro) realizado a partir de un ejercicio de derecho a la información.


La exposición interactiva “Los tesoros de la web”, recibió a 2,422 personas que pudieron, de manera divertida, conocer y analizar temas como ciudadanía digital y los ciberderechos planteados por la UNICEF.


También pudieron apreciar la Muestra de TV de Calidad, en la que disfrutaron producciones del Festival Internacional “Nueva Mirada” de Argentina, y la Muestra de Internet y Videojuegos de calidad, las cuales atendieron a 3,197 asistentes.


Dentro del festival, 1,749 niños y niñas pudieron tomar talleres de publicidad, tareas en internet, ciudadanía digital, manualidades y stop motion y aprender a desarrollar herramientas de usos positivos del Internet. Los resultados del taller de stop motion pueden verse aquí.

1,856 personas disfrutaron de las Salas de Lectura de Conaculta, en donde pudieron equilibrar pantallas con libros. Por último, 634 niños y niñas decidieron participar en el espacio llamado La isla de la Tortuga en donde se expresaron ante una cámara. Estos videos, sobre las experiencias de los participantes en el festival, están circulando en las redes sociales de Apantallados.


El 3er. Festival Apantallados, niños, niñas y TICs en la sociedad de la información y el conocimiento es un proyecto de Comunicación Comunitaria A.C., desarrollado con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Fonca, el Conaculta, la delegación Gustavo A. Madero, la UACM, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la CDHDF, las Salas de Lectura del CONACULTA, El Poder del Consumidor, el DIF-DF, y las empresas Google y Avaaz, entre otras.

Acá su memoria en video:



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page