top of page

1er FESTIVAL APANTALLAD@S, 2010

El 1er FESTIVAL APANTALLADOS, fue un espacio con múltiples actividades para de manera lúdica, asomarse al otro lado de las pantallas y repensar la relación de niños y niñas con los medios.


Durante un fin de semana de julio, 2,500 asistentes a la exposición APANTALLADOS realizada en el Museo de Arte Popular se divirtieron a la vez que aprendieron sobre de la relación niños-medios de comunicación. ¿Qué hay detrás de las pantallas y las bocinas?

Niños y adultos, guiados por jóvenes talleristas, recorrieron uno a uno todos los stands y de forma interactiva reflexionaron sobre lo que las distintas pantallas nos ofrecen (desde las caricaturas hasta los anuncios publicitarios, los videojuegos y los contenidos de las páginas de Internet).



Después de recorrer la exposición, los visitantes pudieron conocer las producciones de radio, video e Internet de calidad de México y otros países de Iberoamérica en las Muestras de Programas de Calidad. Y, durante los tres días, 1,559 niños pudieron producir sus propios mensajes en alguno de los cinco talleres impartidos: derechos de la comunicación, manualidades, video, radio e Internet.

Opiniones de los asistentes al Festival.

En forma paralela, en la UACM se llevó a cabo un Encuentro de Productores de Medios para Niños, en el que más de 60 productores compartieron experiencias, expusieron sus proyectos de radio y video y se comprometieron a colaborar conjuntamente en producciones futuras.

Dentro de las actividades del Festival, tuvo lugar un Seminario de Niños y Medios de Comunicación con la participación de productores de siete países de Iberoamérica (Perú, Argentina, Nicaragua, España, Bolivia, Colombia y México), consistente en mesas de trabajo con los temas:

- Derechos informativos de los niños - Medios de Calidad - Educación para los medios - Identidad y globalización


Los especialistas ponentes de estas mesas de discusión analizaron con los productores los proyectos de producción de medios públicos, universitarios, comunitarios e independientes, con el fin de encontrar sinergias y dar solución a los distintos problemas con que se enfrentan las propuestas de producción dirigidas a niños.

La memoria la puedes consultar en TEXTOS.

Te anexamos el programa de mano para veas todas las actividades y las instituciones que apoyaron.


2010 Programa_de_mano-1
.pdf
Download PDF • 4.42MB

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page