MIRA, PUEDES VER EL ENCUENTRO!!!

ENCUENTRO IBEROAMERICANO.png

Empezó el diálogo ASiNCRÓNICO

acá un saludo desde Cuba.

Encuentro Iberoamericano de Niños y Niñas
realizadores de Cine y Video

DECLARATORIA

Nos encontramos en la virtualidad un domingo 17 de octubre de 2021, un grupo de niñas y niños realizadores de cine y video de varios países de Iberoamérica.

 

Producimos contenidos diferentes, pero tenemos mucho en común. Creemos que el audiovisual es una forma de expresarnos, divertirnos, aprender, compartir y conocer. 

Nos permite llegar a todo el mundo, transmitiendo nuestras ideas y pensamientos de una manera libre, tomando en cuenta lo que nos interesa a los niños y niñas.

No solamente aprendemos a utilizar la cámara, capturar audio, crear trucos, investigar, escribir guiones y editar. También, aprendemos a expresarnos mejor, prepararnos, evaluar lo que hacemos, reflexionar y saber que podemos lograr lo que nos imaginemos.

 

La mayoría comenzamos asistiendo a un taller o festival de cine y no hemos parado. Estos espacios son necesarios, a la vez son muy pocos.

Consideramos que es importante que otros niños y niñas tengan la misma oportunidad, y son las autoridades de nuestros países quienes tienen el deber de apoyar e impulsar procesos que nos permitan a las infancias expresarnos con libertad.

 

Además de la falta de espacios para niños y niñas, sentimos que los medios de comunicación no nos toman en serio. Dicen que debemos jugar y mantener la imaginación, pero nosotros y nosotras tenemos opinión política, tenemos derecho y capacidad de sobra para hablar de temas serios.

 

Nos gustaría que los medios produjeran contenidos que muestren nuestras opiniones e intereses, pudiendo conocer historias de otras niñas y niños, sus realidades, pasatiempos, familias.

 

Hoy es un día que no olvidaremos, porque nos reunimos para decir lo necesario e importante que es que podamos acceder a contenidos audiovisuales de calidad que reflejen nuestras realidades y opiniones.

 

Queremos que haya más espacios donde otros niños y niñas puedan tener la misma oportunidad que nosotros y nosotras.

¡Que viva el audiovisual! 

¡Que viva el cine!

¡Que vivan los niños y las niñas!

Conoce a cada uno de los participantes y su trabajo

¡Gracias por acompañarnos a festejar nuestros 10 años!