RETO VIRAL, radio de acompañamiento a las infancias durante la pandemia.

Actualizado: feb 26




Reto Viral nace del inmenso reto colectivo que nos toco vivir a tod@s este 2020 a causa de un virus. De un día para otro nos vimos obligados a dejar de ir a la escuela o al trabajo y a reorganizar la vida con un encierro que supera los 5 meses con numerosos retos: de salud, de cambio de modos de vida, de convivencia, de entender y pasar la vida. Pero también este tipo de eventos son oportunidades de aprendizaje y de crecimiento.


Por ello, desde la radio publica, el Instituto Mexicano de la Radio, IMER, red de radios en numerosos puntos de la república mexicana y con un grupo de radiodifusoras de distintos perfiles en la ciudad de México, nos juntamos con amigos de todas las edades y especies, desde niños y niñas, hasta el equipo de producción, pasando por músicos especializados en infancias y un dibujo animado llamado COVI, y creamos este espacio para acompañarnos y crecer juntos..


Este no es un proyecto participativo, aunque por supuesto incluye los puntos de vista de niños y niñas. Las dinámicas de seguridad durante la pandemia y los tiempos de salida al aire no lo permitirían. Pero es un esfuerzo desde el estado por acompañar y fomentar los contenidos con enfoque de derechos y que apuestan por niños y niñas como seres capaces de entender y opinar de todo, del coronavirus por supuesto, pues esta la vocación de mantenerlos informados, al igual de política, de religión, de animalismo, de medio ambiente, de infancias trans, de arte.

Acá todos los programas de Reto Viral, con sus ligas a retos o a la música… https://www.imer.mx/reto-viral/




25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PuntoDOCS