Apantallados en la Educación y formación este 2021




POR NAY BERBER


Este año 2021 tuvimos mucho trabajo a nivel LATAM en el área de formación. Solo por mencionar algunos procesos

Del 5 al 9 de abril de forma virtual, se llevó a cabo con iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica Movistar México, Fundación "la Caixa" y el Ateneo Español de México A.C. El Taller para formadores de ¡Anímate! después del cual despedimos a ese gran proyecto que fue el LABORATORIO DE CIUDADANIA DIGITAL.

En este mismo mes y parte de Agosto, se presentó el Diplomado: Innovación y Creatividad en contenidos para medios de servicio público, en la Universidad Autónoma de México, Impartido por Irma Ávila Pietrasanta de Apantallados trabajo creación audiovisual con énfasis en infancias.


En junio y julio dimos también un taller de procesos de Co-creacion de proyectos Audiovisuales con Infancias para el FESTIVAL INTERNACIONAL OJO DE PESCADO, con asistencia de personas de Chile y toda latinoamérica.


Igualmente, en Agosto 2021, Colombia estuvimos en 2° Encuentro Nacional Infancia, Juventud Y Medios, en la Master Class: “Producción de contenidos sonoros para la infancia” y en el apoyo el desarrollo de proyectos para podcast.

También participamos con otros profesores colombianos en el Taller a distancia de Creación de contenidos sonoros para niños y niñas, junto con la Alianza del Pacifico de UNESCO.


Apantallados también fue de manera virtual hasta Perú al VIII Encuentro Internacional de Cine Comunitario Chacchando Sueños de Grupo Chaski Comunicación Audiovisual, con el Taller Metodologías participativas para la producción con Niños y Niñas sobre los elementos básicos del diseño de materiales dirigidos a infancias, así como una guía mínima para desarrollar procesos colaborativos o participativos en donde niños y niñas.

Apantallados es un espacio flexible y que se adapta a los tiempos que corren y este año toco hacerlo.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo