200 PROGRAMAS, TOP 20 Y ADIÓS

Por Tania Lozano

En Reto Viral llegamos a 200 programas. Ese momento fue el indicado para cerrar ese ciclo.

Este programa que hicimos con el Instituto Mexicano de la Radio, IMER nació del inmenso reto colectivo que nos tocó vivir a tod@s en 2020, 2021 y parte del 2022 a causa de un virus.

Durante 200 emisiones acompañamos a las infancias en sus vivencias de pandemia para convertirlas en un lugar donde satisfacer curiosidades, entretenido, lleno de curiosidad y aprendizajes.

Primero con emisiones diarias y después semanales, tocamos temas como las emociones, la información sobre la pandemia, la ciencia, el arte, la política, los derechos, las relaciones, la religión, los deportes, la filosofía para niños, la historia, entre muchos otros, siempre acompañados de música, retos para crecer y diversión.

Como las infancias son nativos digitales, acompañamos esta experiencia que se transmitió por todas las radios del IMER con un micrositio con ligas para que niños y niñas pudieran ampliar sus curiosidades e información y un sitio de podcast.

Niños y niñas participaron también activamente mediante entrevistas telefónicas, ya que la pandemia no nos permitía grabar con ellos en estudio.

Reto Viral cumplió con los objetivos que le dieron vida y pasamos a otro momento de la pandemia, en donde los retos serán otros, por eso, cierra su ciclo y llega a su final, abriendo camino para otros proyectos de IMER niños.

Quedará activo el micrositio y los podcast en la plataforma de Spotify, como herramienta de consulta, para que niños y niñas puedan seguir disfrutando de este espacio lleno de información y entretenimiento.

Para cerrar con broche de oro estaremos transmitiendo el TOP 20 de Reto Viral.

Además estamos preparando un nuevo espacio participativo. Estén pendientes!!


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo